martes, 3 de mayo de 2011

Bizcocho de almendra y naranjas confitadas

                     Como estoy constantemente viendo blogs de cocina, sobre todo de repostería, encuentro auténticas maravillas y las guardo como preciosos tesoros. Pues bien, el otro día encontré unas naranjas confitadas (estoy deseando hacer mermeladas) publicadas por  Cuinant  y pensé en utilizarlas para hacer un bizcocho o alguna tarta, pero ya María Dolores lo había pensado todo y tenido un post de una tarta donde emplea las naranjas como ingrediente, así que me puse manos a la obra y la adapté un poco.







BIZCOCHO DE NARANJA Y ALMENDRA



INGREDIENTES:



4 huevos talla L

225 gr. de azúcar

1 yogurt natural, yo le puse del tipo griego

125 ml de zumo de naranja natural

125 gr de almendra molida

100 gr de harina

1 sobre de levadura

Una pizca de sal



Para decorar: Naranjas confitadas y un poco de su almíbar





ELABORACIÓN



Precalentar el horno a 160 -170 ºC y preparar un molde tipo corona con mantequilla o aceite y harina, retirar el exceso de harina. Mi molde es de 22 cm y con estás cantidades me ha quedado perfecto.


Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, unos 5 minutos, si tenéis barillas  eléctricas pues mejor, yo como no tengo usé la “manual”, que se me está poniendo un brazo!!! Se le añade la harina, la levadura y la sal, todo tamizado, y se agrega la almendra y se remueve hasta que quede todo incorporado, pero no os paséis, cuando veáis que los ingredientes están mezclados, lo dejáis.


Pasar al molde, ya preparado. Yo lo preparo antes porque después me entran las prisas por meterlo en el horno, ver el resultado y lo termino poniendo todo perdido. Dejar a media altura entre 30-35 minutos, se os va a poner doradito pero mientras no os salga la brocheta limpia no lo saquéis, y no abráis el horno durante los primeros 20 minutos o se os bajará y no hay forma de solucionarlo.


Pasado el tiempo, dejad enfriar un poco y volcarlo, a mí me salió blanquito pero con un sabor y un olor increíble (awesome!!). Se baña con el almíbar y se decora con las medias rodajas de naranjas. Yo le puse ganache de chocolate para darle algo de color, que era lo único que le faltó por que todo lo demás estaba de lujo. Queda un bizcocho muy jugoso y  la mezcla de almendra y naranja queda ideal.


ENJOY IT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario