martes, 10 de mayo de 2011

Mis principitos



“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.


“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”


“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”


“Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”


"El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.


Cómo no es posible volver a ser niños, otra vez, os dejo la receta de estas galletas, para que las disfrutéis como adultos o como niños, eso os lo dejo a vuestra elección.



INGREDIENTES


140 gr de harina

50 gr de azúcar

60 ml de nata para montar

55 gr de mantequilla fría y a trocitos pequeños

½ cucharadita de esencia de vainilla

½ cucharadita de sal




ELABORACIÓN


Mezclar harina, azúcar y sal en un robot de cocina (yo he usado la picadora de mi batidora, y me ha ido genial!!) hasta que quede bien combinado. Agregar la mantequilla en 2 veces hasta formar una masa con bolitas, agregar la esencia y la nata.


Sacar la masa y estirar con rodillo entre 2 plásticos de cocina y meter en la nevera 20 – 30 min. Mientras, precalentar el horno a 160 ºC, si vuestro horno tiene aire, no ponerlo.


Pasado el tiempo de enfriamiento, coger un cortapastas con la forma deseada (yo usé uno redondo de 2 cm de diámetro)  cortad la masa, y volved a amasar hasta agotarla toda. Con el tamaño de mi cortapastas me salieron 42 discos. Si veis que la masa se ablanda excesivamente, estirar y meter un rato en la nevera.


Poner papel sobre la bandeja del horno y colocar vuestras galletas, podéis ponerlas con 1 cm de separación, crecen poco, y meter 10 min en la nevera otra vez.


Mezcla una yema de huevo con una cucharada de nata y “pinta” las galletas antes de meterlas en el horno. Déjalas a media altura durante 15-17 min, o hasta que están doradas, dependerá de vuestro tamaño, las mías en 17 min estaban listas. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de rellenar.



Relleno:

Ganache de chocolate

Calienta 100 ml de nata para montar, cuando hierva retira del fuego y añade 100 gr de chocolate. Mezclar hasta que se derrita por completo, dejar enfriar hasta que tenga textura para poder untarlo sin que se desparrame.


Ahora sólo hay que coger dos galletas y rellenar con el chocolate.


Consejo: Esperar de un día para otro y con un vaso de leche fría están geniales.


ENJOY IT!!


Receta adaptada del libro “Martha Stewart’s Cookies”

No hay comentarios:

Publicar un comentario