jueves, 29 de septiembre de 2011

Tarta de fruta fresca y yogurt


         Me gusta mucho la fruta y cuando leí en el blog de Tito sobre el I Concurso que Cocinando en un rincón del mundo estaba realizando por su cumple blog no dudé en participar.

          Hay que realizar una receta bien dulce o salada que lleve fruta, yo me he decantado por el dulce por que será??.Como fecha tope tengo hasta el día 30 de Septiembre y casi no llego, por  lo que he hecho una tarta como dice Tito sin complicaciones. Además admite múltiples versiones desde cambiar la fruta hasta añadir chocolate a la base o añadir algún aroma al relleno, os lo dejo a vuestra elección.

          La receta es una adaptación del libro Martha Stewart´s Pies & tarts que me tiene chiflada.





TARTA DE FRUTA FRESCA Y YOGURT


INGREDIENTES (Para un molde redondo de 20-22 cm de diametro)


Base:

50 gr de almendras molidas

50 gr de azúcar

½ cucharadita de sal

140 gr de harina de trigo

85 gr de mantequilla a trocitos y fría




Relleno:

3 yogurt tipo griegos

120 ml de nata para montar

50 gr de azúcar moreno

2 cucharadas de agua fría

2 cucharaditas de gelatina neutra

1 pizca de sal


Decoración:

Plátanos, kiwi verde y uvas moradas. Podéis elegir a vuestro gusto, pero cuanto más coloridas mejor resultado dará.





ELABORACIÓN


Base:

Se pone la almendra, el azúcar, la sal y la harina en una picadora, mezclar. Agregar la mantequilla y picar hasta obtener una masa suelta pero que al apretarla se mantenga unida.

Verter sobre el molde elegido y con ayuda de los dedos apretar hasta cubrir la base y los bordes del molde. Meter al frigorífico durante 30 min.

Precalentar el horno a 180ºC. Una vez alcanzada la temperatura se introduce la base hasta que se haya dorado, unos 30 min. Dejar enfriar sobre una rejilla.



Relleno:

Mezclar la gelatina con el agua fría en un cuenco, dejar reposar 5 min. Mientras poner a calentar la nata a fuego lento y sin llegar a hervir pero calentita se agrega la mezcla de gelatina y agua, mezclar al fuego durante 1 min. Dejar templar.

En un bol mezclar el yogurt, el azúcar y la sal. Agregarle la nata tibia y remover.


Montaje:

Rellenar la base con la mezcla de yogurt y meter al frigorífico como mínimo 2 horas. Decorar con la fruta elegida y a disfrutar!!


ENJOY IT!!


3 comentarios:

  1. Siempre me han encantado estas tartas con frutas, pero no tengo paciencia para dejarlas así de bonitas!!!

    ResponderEliminar
  2. No había visto esto!!!con las ganas que tenía yo de aprender a hacer algo así!!! es una tarta buenísima, me la copio, ¿vale?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar