lunes, 16 de abril de 2012

Spaghetti Tetrazzini


          Antes de hacer cualquier plato intento acordarme si tengo alguna receta pendiente que pueda probar. Revisé la cocina y tenía casi todo lo necesario para hacer este rico plato de pasta que llevaba tiempo dándome vueltas en la cabeza.


          La primera vez que vi esta receta fue en el blog Aliter Dulcia. Gracias a Isabel he descubierto que esta receta recibe su nombre de la soprano florentina Luisa Tetrazzini y que fue creado en su honor por el chef del Hotel Palace de San Francisco, donde la soprano vivió durante una parte de su vida.




SPAGHETTI TETRAZZINI


INGREDIENTES (Para 2 personas)


250 gr de spaghetti

La carne de dos alitas de pollo

200 gr de setas frescas

1 brick de nata para cocinar de 200 gr

1 chorro de vino blanco

50 gr de parmesano rallado

1 diente de ajo picado

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra molida




ELABORACIÓN


Poner aceite de oliva en una sartén y dorar ligeramente el ajo. Agregar las setas picadas y el pollo. Cuando las setas hayan perdido casi toda el agua incorporar el vino y dejar reducir. Añadir la mitad del queso y la nata. Salpimentar y retirar tras el primer hervor.

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mezclarlos con la salsa en una fuente resistente al horno. Espolvorear por encima el resto del parmesano  y gratinar al horno.

Servir con más parmesano rallado y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.



La receta de Isabel lleva más parmesano pero yo lo he querido suavizar porque no soy muy amante del queso. Con respecto a la albahaca, no me quedaba y la he suprimido.



ENJOY IT!!


Elisa

9 comentarios:

  1. Yo también le vi a Isabel esta receta y nos a encantado, queda muy rica.
    La foto está para meter el tenedor ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico plato de pasta! la foto es tentadora 100%!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bufff! Que bueno!!! Bendita pasta! Me voy a ver esa tarta que tienes de frutas y yoghurt porque me ha seducido!

    ResponderEliminar
  4. Elisa, que plato de pasta mas ricooooo. Que ganas de meter el tenedor y llevarme un poquito.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Cómo me alegra que te gustase!!
    Es una pasta deli, deli, para dietas no, venga... ;) pero qué buena está!

    ResponderEliminar
  6. un buen plato de pasta siempre apetece, y si es como este aun mas, te felicito, saluditos

    ResponderEliminar
  7. Elisa te ha quedado un plato de verdadero lujo, se ve delicioso de verdad, me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ummm!! Ya cuando se la vi a Isabel me encantó y ahora que la vuelvo a ver me están entrando ganas de probarla!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta la pasta, este plato seguro que lo hago en breve...y con la nata tiene que tener una suavidad que bueno,...umm, tiene que estar riquísimo. ¡ Enhorabuena Eli ! Y la foto preciosa, un diez en todo !

    Besos y abrazos

    Nines

    ResponderEliminar