lunes, 9 de abril de 2012

Tortillitas de camarones


           La tapa por excelencia de Cádiz. Plato típico de su gastronomía cuya clave está en conseguir hacerlas lo más finas posibles para que queden muy crujientes. En cualquier mercado de mi tierra es muy fácil encontrar camarones tan frescos que saltan sin parar entre las manos del pescadero. Si no los encontráis frescos también se pueden poner cocidos aunque como diría aquel ”…no es lo mismo”.



TORTILLITAS DE CAMARONES


INGREDIENTES (Para unas 4 personas)


100 gr de camarones vivos

2 cucharadas de cebolletas picadas

2 cucharadas de perejil picado

6 cucharadas de harina de la que se usa para freír el pescado

2 cucharadas de harina de garbanzos

16 cucharadas de agua muy fría

Una pizca de sal

Aceite de oliva virgen extra para freír las tortillitas





ELABORACIÓN


En un bol mezclar la cebolleta con el perejil. Agregar las harinas, la sal y los camarones. Incorporar el agua y mezclar todo bien. Debe quedar con la textura de un yogur con trocitos.

Poner el aceite en una sartén amplia y calentar. Es preciso que el aceite esté bastante caliente pero sin llegar a humear.

Poner cucharadas de la masa en el aceite caliente pero no de golpe, hay que meter la cuchara en el aceite y mover poco a poco hasta que la masa se despegue, de esta manera saldrán mucho más finas y crujientes. Cuando haya dorado dar la vuelta. Poner sobre papel absorbente antes de servir. Freír en tandas pequeñas para evitar que se peguen. Comer bien calientes.


ENJOY IT!!


Elisa

5 comentarios:

  1. Es verdad que en Cádiz tenéis la suerte de contar con camarones vivos. Me encanta ir a los mercados de Cádiz y Sanlúcar a echar un vistazo y luego tomar unas tortillitas. ¡Qué buenas! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!! me encantan como aperitivo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tortillitas Eli ! ¡ Vaya manos que tienes, gracias por la receta !
    ;-)

    Nines

    ResponderEliminar
  4. Que pena, por aqui ni frescos ni cocidos con lo que me gustan estas tortillitas, me acuerdo cuando estaba novia que mi chico me llevó a Cádiz a comerlas, ay qué tiempos aquellos y que ricas que estaban!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimas te salen, ñam, una tentación con una cocacolita!!!

    ResponderEliminar