viernes, 25 de mayo de 2012

Zebra cake



          Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra)

           Es un bizcocho que imita las rayas de una cebra, de ahí su nombre. Se usa una única masa que se divide por la mitad y se “colorea” una de esas mitades con cacao. Como veis bien sencillo, no??

           Pues bien este mes la propuesta ha podido conmigo. En mi mente todo era tan perfecto….Me había imaginado lo genial que quedaría un bizcocho con sabor a plátano y chocolate y encima con esas rayitas tan monas. Todo se quedó en mi mente.

           Es importante que las dos masas tengan la misma consistencia para que al hornearse no se mezclen y queden esas rayas tan características. En mi caso la masa de chocolate era más densa que la de plátano y se fue al fondo del molde y aunque se quedaron algunas rayitas de plátano el efecto no era el esperado. La solución hubiera sido incorporar 1 o 2 cucharadas de harina a la masa de plátano para igualar las consistencias.

          Eso si, de sabor espectacular y eso me sirvió para hacer la vista gorda y disfrutar de este riquísimo bizcocho.



ZEBRA CAKE


He usado esta receta de bizcocho que hice hace tiempo. Mezclé todos los ingredientes excepto el cacao. Dividí la masa en 2 partes iguales, a una mitad le puse 30 gr de cacao puro y a la otra mitad un plátano maduro triturado.





ELABORACIÓN


Una vez que tengamos las dos masas lo importante viene ahora. Preparamos el molde deseado con mantequilla y harina y precalentamos el horno a 170ºC.

Ponemos un par de cucharadas de masa de plátano en el centro del molde y a continuación justo encima 2 cucharadas de masa de chocolate y así sucesivamente hasta acabar con toda las masas.

Introducir al horno durante al menos 50-60 min o hasta que al pincharlo con una  brocheta salga seca.

Dejar enfriar 15 min en el molde antes de desmoldar y pasar a una rejilla para que se enfríe por completo. Acompañar con un gran vaso de leche bien fresquita.



ENJOY IT!!



Elisa

4 comentarios:

  1. Hoy vamos a ver cebras por todos lados, menos mal que estas se comen, jajaaa!! Te ha quedado genial guapa!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. De plátano y chocolate! Debe ser una auténtica delicia. Has tenido una idea estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay Elisa!! Yo también he tenido que hacer varios intentos!! Pero al fin y al cabo tienen un sabor muy rico. El tuyo aún así te ha quedado muy original.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar